jueves, 27 de octubre de 2011

Semana culinaria.

Buenos días a todos, esta semana toca cocina, y ¿qué es lo que vamos a cocinar?........RISOTTO CON CHAMPIÑONES. (para 2p.).
Ingredientes: cebolla, champiñones, una pastilla de avecrén de pollo y arroz.
En una sartén ponemos a calentar aceite, cuando esté caliente echamos como un cuarto de cebolla muy picadita y cuando ya esta dorada echamos los champiñones troceados (alrededor de unos 150gr.), mientras se van haciendo los champiñones, en un cazo a parte calentamos agua, sin que llegue a hervir, ese agua debemos mantenerla caliente ya que será el agua que iremos añadiendo poco a poco al arroz.
Esto se hace así para que el arroz nunca deje de hervir y el proceso de liberación del almidón sea de manera continua (esto me lo enseño mi compañera italiana del año pasado, porque si fuera por mi iba añadiendo del grifo..., estos italianos.....).
Bueno cuando ya los champiñones han cogido color, le pongo la pastilla de avecrén de pollo, la desmenuzo bien y luego le doy un par de vueltas para que coja todo más sabor, a continuación añado el arroz (un cazo y 1/2 largo), le doy unas vueltas y añado agua (2 -3 cazos) del recipiente en el que estábamos previamente calentándola, debemos estar removiendo de manera  continua el arroz para que no se agarre, y cuando veamos que está seco se le va añadiendo agua pero de manera progresiva, importante darle el punto de agua puesto que esto es un risotto, no es arroz caldoso.
Cuando ya vemos que el arroz casi está, espolvorear con un poco de queso rallado y seguir removiendo.

P.d: como podéis comprobar, vivo en una casa modernisimaaaaaaaaa, con una vajilla último modelo, por no mencionar  el mantelito.

Espero que os guste, es fácil de hacer ,un poco cansado porque el brazo se cansa de dar vueltas todo el rato, pero merece la pena.

Buena semana a todos y espero buenos resultado tanto para el club como para mi partido del sábado en Pamplona.

1 comentario:

  1. va subiendo el nivel de las recetas de cocina...bien, bien!

    ResponderEliminar